26 marzo, 2019

Detección De Fugas De Agua Con Sistemas Electrónicos

Uno de los problemas más complicados que puede enfrentar una persona es una fuga de agua que no podemos detectar.

¿Cuándo nos percatamos? En el momento que llega la cuenta de consumo de agua potable con un monto excesivo, humedecimiento permanente de muros, piso o cielo raso, baja de presión en el sistema de calefacción central, daño irreparable de nuestro mobiliario producto de humedad permanente, en el caso de edificios, reclamos de vecinos por humedad por escurrimiento o capilaridad, etc.

Services Group ofrece el servicio de detección de fugas de agua mediante sistemas de scanner de superficie y de ultrasonido.

– Sistema de detección por scanner: Para efectuar este procedimiento contamos con alta tecnología en termografía, consistente en una verdadera radiografía térmica de conducciones en tiempo real, con la posibilidad de emisión de un informe detallado con imágenes, y ubicación de la fuga.

– Sistema de detección por ultrasonido: Las fugas producen una señal que el oído humano no percibe, el que es detectado por el equipo de ultrasonido, acotando el sector que se desea intervenir para solucionar el problema.

– Reparación de la fuga: Consiste en perforar la superficie para luego reparar el conducto dañado. Dicha reparación no incluye la reposición de la superficie perforada, por lo que necesitará posteriormente contratar un servicio de carpintería o albañilería.

Con nuestro servicio se asegura de acotar el sector donde se encuentra la fuga y así evitar daños excesivamente innecesarios para solucionar el problema, ahorrando dinero y daños innecesarios.

Como todo sistema de detección existe un porcentaje de un 95% que la fuga puede no ser detectada, ya sea porque la materialidad no lo permite o la tubería pasa a una profundidad excesiva, en tal caso solo se cobra la visita.