26 marzo, 2019

Instalaciones De Redes De Agua Y Alcantarillado

Las instalaciones domiciliarias de agua potable y de alcantarillado son las obras necesarias para dotar de estos servicios a los inmuebles que lo requieran, a partir de su punto de conexión o empalme con la red pública o con los sistemas propios de abastecimiento de agua potable o disposición de aguas servidas (Art. 1° D.S. MINVU N° 267/80 – Reglamento de instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado)

La sigla RIDAA significa Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado. Este reglamento, contiene el conjunto de disposiciones técnicas y administrativas mínimas que se deben cumplir para lograr que las instalaciones sanitarias ejecutadas al interior de un inmueble sean eficientes con el objetivo propuesto en su diseño.

Los únicos profesionales autorizados para realizar obras sanitarias son Ingenieros Civiles, Constructores Civiles, Arquitectos e Ingenieros Constructores. Además podrán proyectar y ejecutar obras los instaladores no profesionales autorizados que posean carné en las categoría general y especial.

La empresa sanitaria debe tener a disposición del público el listado SISS de instaladores no profesionales autorizados.

La empresa esta facultada para exigir el uso de materiales o estudios complementarios siempre que las condicionantes técnicas debidamente justificadas así lo ameriten. En caso de no concordar con el criterio de la empresa, el cliente puede apelar a la SISS.

Los trabajos efectuados por nuestra Empresa son ejecutados por un Constructor Civil quien tiene las competencias y estudios para efectuar reparaciones, instalaciones, modificaciones y proyecciones en redes de agua y alcantarillado.

Dicho lo anterior la pregunta es: “¿Vale la pena exponer la seguridad de mi familia o dañar la inversión de toda mi vida que es la vivienda por ahorrar un poco de dinero? La lógica indica que no vale la pena, y es mejor invertir en un especialista que va a efectuar bien el trabajo y va a dar garantía mediante una factura.

Home Service ofrece el servicio de instalación de redes de agua y alcantarillado, trabajo que se efectúa con productos certificados y reglamentación vigente. La detección de posibles fugas y averías se efectúan con instrumental eléctrónico para así garantizar una correcta ejecución de los trabajos, para nosotros es muy importante su seguridad, la de su familia y cuidar nuestro prestigio que nos avala.

Recuerde: Muchas veces tratamos en nuestros hogares de efectuar las reparaciones de redes de agua y alcantarillado por nuestra cuenta, esto puede derivar en siniestros, provocar inundaciones, malos olores, emergencias sanitarias que pueden provocar daños en su hogar y el riesgo de recibir una multa por riesgo sanitario. Ahorrar dinero interviniendo uno mismo en las reparaciones del hogar puede significar pérdidas mayores, piénselo bien.